Cadena humana por más ingresos

Más de un centenar de pensionados y jubilados apoyados por gremios, factores políticos y sociedad civil, realizaron una cadena humana por la avenida Soublette para protestar por la «mísera» pensión que perciben, movilización que se inició en el Centro Comercial Litoral y culminó en la Plaza El Cónsul, Maiquetía.

Xiomara Parica afirmó: “Aquí estamos hombres y mujeres de la tercera edad, los que estamos encapsulados en el extremo inferior de la distribución de la riqueza, los convertidos en pobres y marginados por este Gobierno indolente. Hay que levantar la voz y estar en la calle por la defensa de nuestros derechos».

Asdrúbal Salazar, presidente de la Asociación de Jubilados, expresó que tenía una buena noticia: «Este miércoles amaneció el kilo de pollo en 45 bolívares y el cartón de huevos a 40. De los 130 de la pensión que no la regala el Gobierno, sino que lo hemos ganado con nuestro trabajo, nos quedan apenas 12 bolívares para mantenernos un mes”.

«130 bolívares es el salario mínimo más bajo de la historia. Haití, que es uno de los países más pobres, paga $87 mensuales. Cómo es posible que después de haberle dado toda una vida a la administración pública nos paguen 130 bolívares».

Manuel Antonio Espinoza González fue chavista y señaló que dejó de apoyar la revolución» por la hambruna que viven hombres y mujeres que dedicaron su vida al país».

«Este Gobierno nos tiene condenados a vivir en miseria”, expresó Antonio Ugueto, docente jubilado.

Tomas Soto, secretario general de Pensionados y Jubilados del IAIM, le hizo un llamado al director del aeropuerto para que revise el HCM y el salario de los trabajadores, tras las condiciones de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Rafael Blanco, indicó que no habrá descanso hasta lograr mejores condiciones de vida para los pensionados del país.

Ana Mercedes Aponte, declaró que un adulto mayor no puede vivir con 13 dólares al mes, cuando la canasta básica, según Cendas, está por los 400 dólares.

Claudio Reyes, enfatizó que es importante seguir esta lucha y acompañarla por el derecho a una mejor calidad de vida.

Gustavo Núñez, en nombre de Fetravargas, expresó: «Estamos en la calle. Ya pagamos nuestras prestaciones para que hoy en día nos las quieran quitar. Un 4% quita el Seguro Social, 2% destinado para el servicio y 2% para la jubilación. Le decimos al Estado venezolano que ese dinero es nuestro».

Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical, afirmó que es lamentable que el Gobierno gaste millones de dólares en eventos ideológicos y tenga a los pensionados cobrando una miseria.

“Se gasta ese dinero con más de 200 invitados del Foro de Sao Paulo. Pura paja ideológica, mientras jubilados y pensionados venezolanos mueren de mengua por irresponsabilidad de Maduro”./jd/rp

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí