Buque hospital atenderá a migrantes venezolanos en Colombia

La misión humanitaria del buque hospital Usns Comfort, de la Armada de Estados Unidos, llegó a Cartegena de Indias donde ofrecerá atención médica a las comunidades vulnerables incluyendo a colombianos y migrantres venezolanos hasta el 18 de noviembre.

El buque realiza la misión Promesa Continua, que incluye atención médica directa y cuidados veterinarios expedicionarios; intercambios de formación y de expertos sobre diversos temas de asistencia médica y humanitaria, y ayuda en caso de desastres, así como seminarios sobre mujeres, paz y seguridad.

Los galenos del buque esperan atender un promedio de 1.000 personas diarias y realizar al menos 12 cirugías por día a bordo de la embarcación.

Esta será la séptima misión del Comfort en Colombia tras haber estado en dos ocasiones en Tumaco y Buenaventura, los dos principales puertos del país en el Pacífico, así como una vez en las ciudades caribeñas de Santa Marta y Turbo.

La delegación estadounidense trabajará junto al personal médico colombiano para proporcionar atención a bordo y en los sitios médicos en tierra para aumentar la preparación médica, fortalecer las alianzas y mejorar las capacidades combinadas.

Bryan Pulgarín, asistente de cirugía y suboficial de segundo rango, aseguró que el buque cuenta con 12 salas de cirugía que permitirán hacer hasta 12 intervenciones al mismo tiempo.

El buque hospital zarpará el 19 de noviembre para continuar su periplo por América Latina, en el que también visitará Guatemala, Honduras, Haití y República Dominicana.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí