Hoy arranca la semana de prevención de la diabetes

Este lunes arranca en el ambulatorio del Seguro Social de Naiguatá la semana de prevención de la diabetes con la entrega de medicamentos hipoglicemiantes, y una jornada de evaluación nutricional y salud visual.

El martes 15, en la Unidad de Pie Diabético en Macuto, habrá consulta endocrino metabólica, de cardiología y evaluación nutricional. El miércoles, en la Universidad de las Ciencias núcleo La Guaira, se entregará insulina, se disertará sobre el cuidado del pie diabético, sobre la diabetes mellitus (para estudiantes de 4to y 5to año de medicina) realizarán evaluación nutricional.

Para el cierre de la semana de la diabetes mellitus, que será el jueves 17 de noviembre, se realizará en la Unidad de Pie Diabético en Macuto una jornada recreativa. Esta programación es organizada por la Gobernación, la Secretaría de Salud y Juntos por cada Latido.

La diabetes mellitus es una enfermedad que se produce cuando el páncreas no puede producir insulina suficiente o cuando ésta no logra actuar en el organismo porque las células no responden a su estímulo./LDS

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí