Denuncian mala actuación policial

Más de 12 horas estuvo un ciudadano de nombre Will sin sus documentos de identidad, pues en la noche del sábado, mientras se encontraba reunido con sus amigos, llegó la policía del estado y se los quitó sin motivo aparente.

Los acompañantes expresaron haberse sentido atropellados por la autoridad, ya que no estaban cometiendo ningún delito tipificado en la Ley de Convivencia Ciudadana.

“Me dijo que los siguiera hasta el elevado de Pariata, Carlos Soublette, sin yo hacer nada”, dijo Will. “No estamos escuchando música, solo estábamos reunidos tranquilamente”.

Los policías nunca le dijeron dónde ir a retirar sus documentos. “Ellos con mis documentos pueden hacer lo que quieran e incluso implicarme en algún crimen. Soy un trabajador honesto y dedicado a mi familia”.

En vista de las irregularidades, los acompañantes filmaron todo el atropello como evidencia que respaldara su denuncia según la nueva medida planteada por el Fiscal General Tarek William Saab que busca frenar los abusos de la autoridad con medidas disciplinarias.

“Hasta no hace mucho les daba la cola en mi carro. Realmente me siento muy impotente por lo que pasó”, expresó Will.

Al cierre de la edición se supo que Will pudo recuperar sus documentos, pues hizo el anuncio a través de sus redes sociales. AG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí