Retomarán el Abrazo en Familia en el Colegio Madre Emilia

La UE Colegio Medre Emilia, en Maiquetía, prepara los detalles para llevar a cabo el Abrazo en Familia, un programa que busca afianzar los valores cristianos en los hogares.

La actividad arrancará el 15 de noviembre con los padres y representantes de la institución, informó Carliani Olivares, encargada de la pastoral familiar del plantel.

Manifestó que la actividad no se realizaba desde el 2020, por lo que se encuentra muy emocionada de retormar la labor que realizan todos los colegios que pertenecen a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

“Tenemos una matrícula de 800 estudiantes, entonces serían la misma cantidad de padres o más. El fin es poder promover el buen trato, los valores y principios desde la familia, esto como eje central de cualquier sociedad”.

Están reactivando la pastoral familiar, pues aunque estuvieron desarrollando charlas online, es necesario retomar la presencialidad en este tipo de eventos.

“Algo que queremos tratar es la prevención de los abusos, ya que hemos visto recientemente que es una de las principales problemáticas que viene enfrentando los niños y jóvenes en sus hogares. Necesitamos recuperar la vocación a la fe católica». r/p

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí