Suárez transfirió recursos a los Consejos Comunales

Con la transferencia de más de 64 mil bolívares a los consejos comunales, inició el Plan de Integración de la Gestión Municipal con el Poder Popular de la Alcaldía para atender los servicios públicos y de salud.

«Los recursos de la Alcaldía son del pueblo, por ello hemos iniciado este plan especial que atenderá dos prioridades: los servicios públicos, desde vialidad hasta las Bricomiles, así como la salud y atención social al pueblo,» indicó el alcalde José Manuel Suárez Maldonado.

Estuvo acompañado por su equipo de trabajo, representante del Parlamento Comunal, así como del viceministro de Comunas y Movimiento Sociales, Fernando Rodríguez. «Este es un acto de transformación y participación social, pues las comunidades asumen la experiencia de gestionar recursos y la construcción del poder popular».

Para esta jornada fueron captados más de 30 proyectos presentados en la ruta de trabajo, el cual establece una primera fase donde las comunidades presentan la problemática y luego se idea el proyecto, verificación y factibilidad, para luego asignar los recursos.

Suárez explica que las comunidades serán formadas en el área de contraloría, contabilidad, presupuesto y otros para que aprendan a manejar los recursos, «luego inicia la obra, se despliega el equipo contralor, hasta que culmine la obras y su desempeño para ser inaugurada o puesta en marcha», como una segunda fase.

Todo este proceso de solicitud, diagnóstico y ejecución de recursos, será llevado desde la Dirección de Desarrollo Político de la Alcaldía.

Luis Torres, vocero de los consejos comunales Piedra Cachimbo, Carayaca, indicó: «Estamos recibiendo 18 mil bolívares para la relación de maquinarias pesada, que rehabilitarán más de 10 km de vialidad en sector Tibroncito y unas 6 km de vías troncales, donde se beneficiará más de 500 familias agricultoras».

También el poder popular de Carayaca, realizará trabajo de rehabilitación de una escuela Concepción Blanco y casa comunal en Carayaca, por lo que fueron transferidos más de 48 mil bolívares al Consejo Comunal El Pazo 218..

«Esto es una muestra de creer y desarrollar el poder popular, más en comunidades lejanas o cerro arriba, donde se requiere atención», expresó Alejandra Chirinos./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí