Maduro al Presidente de Francia: Estoy listo para negociaciones con la oposición

El presidente Nicolás Maduro Moros, sostuvo este lunes un encuentro con el presidente Emmanuel Macron, en un esfuerzo por normalizar las relaciones con Francia. El acercamiento se realizó en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto, en el contexto de la participación de ambos mandatarios en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

Durante el encuentro informal, Macron le reiteró a Maduro la propuesta para que los negociadores del gobierno venezolano y el líder opositor Juan Guaidó, se reúnan la semana próxima con ocasión del Foro de París por la Paz.

En respuesta, el Presidente venezolano aseguró «estar a la orden» y adelantó que «para allá va un enviado especial: Jorge Rodríguez».

De concretarse, el encuentro entre el representante del Gobierno de Maduro y el de Guaidó, Gerardo Blyde, se haría al margen de los actos del Foro de París por la Paz, que se celebrarán en Palacio Brogniart, el edificio de la antigua bolsa de la capital francesa, en el centro de la Ciudad Luz.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí