140 migrantes retornaron voluntariamente desde México

El primer vuelo de retorno voluntario asistido, que salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Simón Bolívar de Maiquetía, con 140 migrantes venezolanos se llevó a cabo el pasado sábado 5 de noviembre.

Así lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México e indicó que forma parte de la colaboración binacional para la atención humanitaria que brinda el gobierno mexicano a los venezolanos,

En el recibimiento estuvieron el embajador Francisco Arias Cárdenas, y representantes consulares, de acuerdo con una nota de prensa del INM.

125 fueron trasladados al aeropuerto desde el Albergue Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito, coordinado por la Diócesis de Tabasco; 5 desde la Oficina de Representación del INM en Oaxaca; una desde el estado de Morelos y 9 identificadas por la Embajada de Venezuela en México.

“Con base en los principios de acción humanitaria, la autoridad migratoria informa que continuará con estas tareas de auxilio y hace un llamado a los nacionales venezolanos para acudir a la oficina”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí