Chef guaireño Álex Hernández gana premio en España

El venezolano Álex Hernández, oriundo de La Soublette, Catia la Mar, y David Castro fueron los ganadores del concurso de cocina 12 Horas Viviendo el Azafrán, celebrado en Monreal de Campo, España, con el plato Hallaca fusión Venezuela Jiloca.

Hernández tiene seis años radicado en España y es cocinero del restaurante Delicias Angelina de Buena. Participó con otros 9 cocineros, quienes visitaron un campo de azafrán municipal en el que la técnica Mari Fuertes explicó a los restauradores el proceso de la especia, desde que se planta la cebolla hasta que se lleva al plato.

La base del concurso era formar cuatro equipos, Hernández hizo pareja con David Castro de Globales Castillo de Ayud de Calatayud, y preparar unos platos con los ingredientes de cercanía: puerro, cebolla, zanahorias y calabaza, un bote de garbanzos de EcoLécera, arroz El Brazal, pasta ecológica de pastas Romero, secreto de cerdo y azafrán del Jiloca de la Asociación de productores del Jiloca.

A partir de las seis de la tarde comenzaron a llegar los equipos con sus creaciones. La ganadora fue Hallaca fusión Venezuela Jiloca creado por Álex y David.

El objetivo de este concurso es dar a conocer al mundo culinario las cualidades del azafrán y que se convierta en ingrediente imprescindible en las cocinas aragonesas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí