«Con las obras de mitigación de riesgo se han prevenido tragedias»

En una entrevista para VTV, el gobernador José Alejandro Terán expresó que la crisis climática coloca a la región guaireña en riesgo; sin embargo, informó que con las obras de mitigación de riesgo se han logrado prevenir tragedias.

“Estos meses ha llovido mucho. Gracias a Dios las obras de mitigación de riesgo construidas por el comandante Chávez en su oportunidad han evitado más desgracias, considerando toda la cantidad de agua que ha caído sobre el suelo, que ya está saturado”

Detalló que es un estado ubicado al pie del Waraira Repano, en su fachada norte, que tiene un nivel de inclinación de 30% y donde hay más del 90% de viviendas. “De tal manera que es un estado que vive en permanente amenaza ante las condiciones climáticas”.

Recordó la tragedia de 1999, cuando lamentablemente se contabilizaron más de 5.000 muertos y desaparecidos. “El estado quedó completamente devastado, luego vino una vaguada en el 2005 y otra en el 2010 con graves consecuencias”.

“La Guaira ha renacido como el Ave Fénix. Hoy es una ciudad en desarrollo, muy bonita, ha mejorado muchísimo en la infraestructura. Gracias también al presidente Chávez y sin duda al gobernador Jorge Luis García Carneiro, quienes marcaron un antes y un después en el desarrollo de la infraestructura”./JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí