Emprendedores toman la calle Bolívar

70 emprendedores que forman parte de la maquinaria productiva de La Guaira muestran sus talentos en las áreas de repostería, cocina, dulcería, artesanía, bisutería, calzado, textil y bebidas, en el marco del Encendido de la Navidad que realiza la Alcaldía en el Casco Colonial de La Guaira este fin de semana.

Estos creadores se encuentran desplegados en la calle Bolívar, espacio habilitado por el ayuntamiento municipal, donde además ofrecen actividades recreativas para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Esmeralda Bala agradece al alcalde José Manuel Suárez por permitirle mostrar a propios y visitantes sus productos árabes, como cremas de garbanzo, pimentón, ajo porro, tocineta, además de mermelada de manzana, fresa, mora, arándano y la especialidad de la casa: mermelada de rosa y dulce de berenjena.

Otra emprendedora que aprovechó la oportunidad de deleitar con sus dulces fue Francis Pacheco, quien junto a su esposo montaron su tarantín para ofrecer un sabor inolvidable con su popular Dulce de la Tentación, a base de torta, sirope, merengue y galleta.

“Trabajo con mi esposo Pedro Yáñez. Nuestro emprendimiento se llama Dulces Sensaciones Alifran, dedicado a nuestras hijas Alisbeth y Francheska. Hacemos postres, tortas, pero más nos identifica el Dulce de la Tentación”, expresa Pacheco.

Empresas familiares también se dieron cita en el lugar, como Coctel Brother, una familia que tiene 4 años haciendo guarapita y trabajando de la mano de la maquinaria productiva, la cual se formó hace 10 años.

“Ofrecemos diferentes sabores: durazno, coctel de fruta, parchita, ponche y chocolate. Estamos agradecidos de verdad con la maquinaria productiva y con el Alcalde por la oportunidad de ofrecer nuestro producto a todo el pueblo”, señala Maikel Pérez.

Culinaria y artesanía tradicional

“Soy muñequera desde hace 40 años. Traigo mis muñecas para que las conozcan, se enamoren de ellas y se las lleven. Mi trabajo es conocido en el estado, son muñecas y abuelas artesanales hechas a mano”, detalla Nerida Palma.

Cuenta una anécdota con una cliente durante la estadía en la calle Bolívar. “Al acercarse a mis muñecas tomó una, la abrazó y comenzó a llorar. Me dijo que le recordaba a su abuela y que la compraría para regalarla a su hija”.

En su premisa de rescatar las tradiciones y la dulcería ancestral, Anaís Martínez llevó los tradicionales besitos de coco, hechos con harina, coco y papelón; así como las conservas, tortas navideñas con frutillas, pasas, canelas, además de ricos bollitos de chicharrón. “Estos alimentos tienen un sabor ancestral que nos recuerda a nuestras abuelas y padres”.

Abrieron 5 locales en el Casco Colonial

Cinco locales comerciales, entre restaurantes y bodegones, abrieron sus puertas en el Casco Colonial de La Guaira, como parte de la alianza del Gobierno municipal y las empresas privadas de la región.

Por: José Ángel Maicabares

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí