Casco Histórico de La Guaira encendió sus luces de navidad

Con un concierto de parrandas y espectáculo de fuegos artificiales, la Alcaldía dio inició al encendido de la Navidad en el Casco Histórico de La Guaira, este viernes desde la calle El Comercio.

“Llevamos el 90% de recuperado la primera etapa del Casco Histórico de La Guaira, lo que permitió atraer nuevas inversiones y reactivar el turismo. Es necesario un espacio para el pueblo y rescatar nuestra identidad”, indicó el alcalde José Manuel Suárez.

Suárez estuvo acompañado por la presidenta de Fundaprosocial, Maira Moreno, y el gobernador José Alejandro Terán, diputados de la AN, entre otras autoridades.

Este fin de semana tendrán una programación cultural y recreativas para el disfrute de las familias guaireñas y visitantes, que estarán activos en horas de la tarde.

Para este encendido fueron colocadas más de un millón de luces de bajos consumo en las calles El Comercio y Bolívar del Casco Histórico de La Guaira, así como callejones y Plaza Vargas, donde fueron instalados decorados de luces para fotografías.

También un árbol de Navidad de más de 12 metros de altura, junto a un juego ángeles de las mismas medidas, que guían o señal los puntos emblemáticos o patrimoniales, además de un gran corredor de estrellas led en la calle Bolívar, forman parte del decorado en el Casco Histórico de La Guaira.

“Todo quedo muy bello, está de fotografía y venir con la familia. Somos de La Guaira, nos hace sentir orgullos de estar en esta gran ciudad. Hay hasta para tomarse en un café o comer unos dulces”, expresó Mariana Mata, residente del sector Punta de Mulatos.

Programación

Las actividades musicales y recreativas se estarán realizando desde las 5:00 pm, iniciando este sábado con las agrupaciones Amao Music, Protancas de las Gaitas, D’ Total Zulianidad, Tiburón del Llano y Carlos Onty, en la Calle Principal.

El domingo, estarán presente Charanga Maelo, DXS Banfa y FVJ Callecita La Guaira. El espectáculo cultural estará a cargo de Cometas y Papagayo, Danzas Milenio, Nuevo Mundo y Saoco Guaireño, para este sábado y domingo.

Nicho de emprendimiento

Cinco locales comerciales del área, entre restaurantes y bodegones, abrieron sus puertas en el Casco Colonial de La Guaira, como parte de la alianza del gobierno municipal y las empresas privada o emprendedores de la región.

Juntos a ellos estarán desplegados para este fin de semana la maquinaria productiva de emprendedores que ofrecerán dulces, bebidas, bisutería, textil y calzados.

Habrá actividades de ocio y recreación para niñas, jóvenes y adultos en la calle Bolívar del Casco Colonial de La Guaira, desde las 12 del mediodía.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí