Comerciantes esperanzados por temporada navideña

Ya muchos empleados públicos y privados han cobrado parte de sus utilidades, sin embargo, comerciantes afirman que esto no ha sido significativo para mejorar las ventas.

Muchos guardan la esperanza de que en diciembre haya un repunte. La mayoría viene a consultar precio y sí tenemos disponible su talla, pero no terminan de finiquitar la compra. El año pasado para esta temporada las ventas eran mayores, ya que el calzado es uno de los artículos que suelen comprar de primero”, afirmó Alexandra Zorrilla, encargada de una zapatería en el Centro Comercial Jardines Plaza en Catia la Mar.

Apenas logra vender cinco pares en una semana pese a que ofrece un descuento de 10 por ciento.

Antonio Canache está al frente del local M&M Regalos y Detalles, que ofrece una amplia variedad de artículos navideños. Entre los más demandados se encuentran las flores, las mallas y las luces.

“Las flores tienen un precio entre 16 y 24 bolívares, mientras que las luces se consiguen entre 54 y 57. Hemos visto un pequeño interés por decorar sus hogares. Muchos esperan que llegue propiamente diciembre para decorar, por lo que estoy seguro de que las compras aumentarán”.

Apuestan al sistema de apartado

Todos los entrevistados aseguraron que han recurrido al sistema de apartado, pues es una de las estrategias si desean registrar un mayor número de ventas, ya que el bajo poder adquisitivo ha impedido que algunos cancelen la compra de contado.

Yelitza Pérez de Gaby Accesorios dijo que las mayores ventas recaen en pequeños artículos, como bisutería, maquillaje, entre otros, que tienen un menor precio.

“El lapso para cancelar es de una semana y la inicial es de 50%. Las sandalias para damas van desde los 10 hasta 28 dólares, y para las niñas estas varían entre 15 y 25”.

Canache ofrece un plazo mayor, pues tiene hasta un mes para cancelar, pero lo que no cambia es el monto inicial, pues también establece un 50%.

“La idea es ayudarnos mutuamente. Sabemos que la situación es bastante difícil para quienes comercian y compradores, creo que por eso todos estamos apostando al sistema de apartado”./jd/rp

También te interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí