Lorenzo González a la espera de nueva sede luego de 22 años

Desde la tragedia de Vargas en el año 1.999 el Liceo Bolivariano Lorenzo González se quedó sin sede y su infraestructura ha sido utilizada como refugio hasta el presente. De allí hoy en día se encuentra en un pequeño espacio entre el Instituto de Pesca y el Instituto de Tierra, en El Trébol, Carlos Soublette.

Aunque recientemente el Gobernador les prometió una nueva sede aún no se ha concretado, por lo que la espera continúa y con ello las limitaciones propias del lugar.

Su directora, Yaneth Tovar, aseguró que recientemente al espacio le realizaron algunas mejoras, entre ellas el cambio del sistema eléctrico, la sustitución de las tuberías aguas blancas, la dotación de ventiladores, la reparación a las grietas en las paredes, entre otras, pero aun así no es suficiente.

No cuentan con comedor. «Nuestra matrícula es de 348 estudiantes. Podrían ser más, pero el espacio es reducido. Están distribuidos en 8 secciones en el turno de la mañana y 7 en el de la tarde porque solo tenemos 8 aulas. No podemos tener más de 26 estudiantes por salón, pues son compartidas”. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí