Periodista cumple 9 meses de arbitraria detención

El periodista venezolano, Ramón Centeno cumple este miércoles 9 meses de arbitraria detención y aún esperan por fecha de juicio, refirió la madre del profesional de la comunicación, Omaira Navas a través de un comunicado de la familia.

«Estamos frente a un evidente retardo procesal, lo que significa que siguen poniendo en riesgo la salud de mi hijo, quien lleva más de 290 días padeciendo en una cama dentro de un recinto carcelario sin atención médica ni respuesta jurídica», denunció Navas, quién agregó que ha acudido a todas las instancias necesarias para que hagan algo al respecto.

Reiteró que tanto su hijo como Gabriel Guerra son inocentes y han «promovido todas las pruebas que lo demuestran» pero han hecho caso omiso, destacó la mamá de Centeno.

Agregó que desde el tribunal de juicio se emitió una boleta para constatar el estado de salud, «pero todo quedó allí» y seguimos esperando el pronunciamiento de las autoridades.

Ramón está en una situación delicada y ese estado lo venimos advirtiendo desde que lo vimos en silla de ruedas: «Por favor atiendan nuestro llamado», concluye el comunicado difundido en las redes sociales de la familia.

Los hechos

El pasado 02 de febrero de este año tanto el periodista Ramón Centeno como el joven Gabriel Guerra fueron secuestrados luego de realizar una entrevista a políticos presuntamente vinculados al narcotráfico. A ambos profesionales se les imputa los delitos de: tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí