Gobernación atiende a 50 niños refugiados en el Canes

50 niños que se encuentran refugiados en las instalaciones de la Escuela de Grumetes del Centro de Adiestramiento Naval Felipe Santiago Estévez, Canes, en la parroquia Catia la Mar, recibieron atención integral y disfrutaron de actividades cultural y recreativa, a través de la Gobernación.

Así lo informó, Nancy García, responsable de la secretaría de Desarrollo Social, quien agregó que “recibimos con gran alegría a estos niños que vienen de Caracas; en perfecta unión cívico militar y policial desarrollamos junto al Movimiento Nacional de Recreadores, la Dirección de Juventud y Deportes y Recreación y la secretaría sectorial de Desarrollo Social y de Seguridad Integral actividades recreativas y deportivas para su sano esparcimiento”.

Igualmente, se realizó un Cine Comunitario para los niños, niñas y sus familias que se encuentran en el abrigo solidario, como un gesto de apoyo y solidaridad de parte del gobierno de La Guaira que lideriza el gobernador José Alejandro Terán.

Por su parte, la Dirección de Cultura, también se desplegó con la presentación de una muestra didáctica de parranda tradicional en compañía de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquesta y coros preescolar, infantil y juveniles del Estado La Guaira, quienes apoyaron la actividad.

Atención social en La Ceiba


Asimismo se procedió con el abordaje social al sector La Ceiba con todo el equipo social de la Fundación el Niño Simón, Salud, Educación, Formación Familiar y Ciudadana, Iesmujer, Cultura, Ivivar y Dirección de Atención al Ciudadano, Protección Civil Estadal, Municipal y la PNB en una población de 107 personas entre niños y adultos.


Se realizó la inspección de veintiocho viviendas que se encuentran en situación de riesgo y fueron atendidas 27 familias del punto y círculo.


En el marco del Plan de Contingencia por las lluvias, el equipo del Sistema Público Nacional de Salud, también se hizo presente en el sector La Ceiba donde brindaron atención en medicina general a 38 pacientes, catorce casas fueron asistidas, fueron canalizadas nueve consultas a especialistas, así como dos consultas de prenatal para un total de 89 atenciones.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí