Familias de El Tigrillo ruegan ser reubicadas

En Valle Verde, sector la Torre en El Tigrillo, peligra un grupo de familias cuyas casas se encuentran en una zona de alto riesgo que podrían ceder ante un aguacero.

Voceros del Consejo Comunal pidieron a Protección Civil, gestión de riesgo, el desalojo preventivo porque allí hay muchos niños y adolescentes. También solicitaron a la Policía Nacional Bolivariana realizar una inspección.

Hicieron un llamado al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez para que visiten las zonas vulnerables de la parroquia Naiguatá, a fin de evacuar las viviendas que se encuentran en alto riesgo.

Sin embargo, manifestaron que ni las autoridades, los cuerpos policiales encargados de los cuadrantes de paz ni Protección Civil cuentan con un albergue.

Proponen un edificio, donde a futuro funcionará la comisaría del Cicpc, que siempre ha servido para este tipo de contingencia. “No esperemos que ocurra una tragedia para activarla”.

Limpieza de cauce

En la comunidad de San Antonio, parte baja, piden la limpieza del cauce del río y desmalezamiento, también bajar el tirante hidráulico en el desagüe que está cerca del puente./LDS/rp

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí