Gobernación desplegó maquinarias en ríos y quebradas

De manera simultánea están interviniendo 10 ríos y quebradas, entre ellas San Julián, El Cojo, Guanape, Curucutí, La Chivera y Tacagua informó el gobernador José Alejandro Terán, quien señaló que se busca garantizar la fluidez de las aguas y evitar la acumulación de los desechos.

En este plan especial de lluvia se están atendiendo los nudos críticos, destapando las desembocaduras para eliminar los sedimentos y materiales arrastrados ante las precipitaciones.

También, dijo que están monitoreando con drones los ríos y le recordó a los ciudadanos que lo más importante debe ser resguardar la vida ante cualquier situación de riesgo.

«Hemos estado reportando durante todo el día todas las acciones que se han desplegado por instrucciones del presidente Nicolás Maduro en los distintos ríos y quebradas de nuestro estado».

Dijo que los Gobiernos Comunitarios, jefes de UBCH, poder popular y líderes de calles se unieron a los trabajos que ejecuta el gobierno regional junto a los maquinistas, cuadrillas de limpieza, bomberos, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Fuerza Armada Nacional y otros organismos de seguridad.

El gobernador estuvo acompañado esta tarde por el Mayor General, Javier Marcano Tábata, jefe de la REDI Capital.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí