8 familias de Perro Seco quedaron en la calle

Ocho familias han abandonado sus hogares debido a los deslizamientos, en el sector Perro Seco, en La Guaira. Primero estuvieron en la Plaza El Cardonal y de allí pasaron a la UE República de Panamá, por iniciativa de la docente Jenny Regalado.

“Me acerqué a la plaza a retirar la bombona de gas y me encuentro con tan lamentable situación. Algunos no han querido salir de sus viviendas, entre ellos dos adultos mayores, pese a que ayer funcionarios de Protección Civil hicieron acto de presencia y les advirtieron que están en zona de alto riesgo”.

Estos mismo funcionarios prometieron regresar este viernes por la mañana y no lo hicieron. Por otra parte vecinos aseguraron que trabajadores de la Gobernación no le permitieron a estas familias desvalidas quedarse en la Panamá, y no les dieron una alternativa: simplemente se van, en medio de la lluvia.

Yubiryd Ramos vive con su esposo, 4 hijos y su yerno, y comentó que las 2 habitaciones y la sala de su hogar están agrietadas. La noche del jueves durmieron donde unos familiares.

“Uno teme por su seguridad, pero no podemos lidiar con toda esta situación solos. Los funcionarios nos afirmaron que podíamos quedarnos en una esquina de la casa en el área contraria a la parte que está pegada del cerro y la menos propensa a sufrir daño. Pero, es un peligro. Así no podríamos ni siquiera dormir”. Aseveraron que el consejo comunal no les ha brindado la colaboración que esperaban, por lo que piden ayuda a las principales autoridades para que no los dejen solos./GH

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí