Inameh alerta: Vienen lluvias aún más intensas

Las fuertes precipitaciones se mantendrán este sábado y domingo, advirtió Ángel Graterol, gerente de meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Para el sábado habrá precipitaciones en horas de la tarde, específicamente en la región central y centro occidente del país. “Estamos haciendo seguimiento al sistema de baja presión AL95, que se ubica sobre el Mar Caribe venezolano, a 189 kilómetros del noreste de La Guaira y que tiene 77% de probabilidades de convertirse en depresión tropical”.

Graterol aseguró que la AL95 se alejará un poco del país durante el fin de semana, pero que igualmente habrá un aumento de la nubosidad con precipitaciones. “El fin de semana será de lluvias que se intensificarán. El domingo hay que estar muy pendiente”, alertó el alto funcionario.

Si el sistema se convierte en depresión tropical pudiera originar nubosidad y precipitaciones en la región insular, como Los Roques, La Tortuga, Isla de Margarita y se desplazará hacia la zona noreste del Mar Caribe.

Graterol informó que las lluvias que se registran la tarde de este viernes 28 de octubre, se deben a una fuerte subsidencia generada por la vaguada que afectó algunas zonas del país durante esta semana. Explicó que la zona de convergencia intertropical está muy activa.

“Los mayores acumulados de precipitaciones los estimamos para hoy hacia el Zulia aproximadamente 70 litros de agua”, advirtió.

Pero las fuertes lluvias también afectarán a estados como Lara, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Vargas, Distrito Capital y Miranda. Igualmente, hacia la zona del Guárico, los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.

Derrumbes y anegaciones

Las fuertes precipitaciones registradas este viernes provocaron derrumbes e inundaciones en las principales arterias viales en Caracas.

En el caso de la Autopista Regional del Centro se registró un deslizamiento de tierra antes del peaje de Hoyo de la Puerta en sentido hacia Valencia.

Las lluvias provocaron que un carro fuese arrastrado por la fuerza del agua en el Barrio El Limón, ubicado en Catia. Además, un usuario reportó el colapso de una vivienda en el sector Los Frailes.

La concejal Mayerling Occhino informó de una fuerte inundación frente al edificio ejecutivo del Concejo Municipal del Municipio Libertador de Caracas, conocida como Plaza Miranda.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí