Saime: Incremento en el exterior corresponde a aranceles consulares

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró el jueves que los precios para tramitar el pasaporte en el exterior siguen igual, y que las nuevas tarifas corresponden a gastos administrativos de las embajadas venezolanas.

A través de Twitter, el ente recordó que el precio por tramitar un nuevo pasaporte con validez por 10 años, está fijado en 3,6 petros, unos 200 dólares, mientras que la prórroga, que brinda la extensión de la vida del documento por cinco años más, en 1,8 petros, unos 100 dólares.

«Las nuevas tarifas no corresponden a los trámites de los documentos de viaje, pasaporte y prórroga, sino a gastos administrativos de las embajadas de Venezuela», señaló parte del mensaje publicado en la red social.

Hace poco se dio a conocer que los aranceles consulares para tramitar pasaportes venezolanos en el exterior tendrán una nueva tarifa a partir del 30 de octubre, de acuerdo con la Gaceta Oficial número 42.485 publicada por la Cancillería de Venezuela.

Para la expedición o la renovación del pasaporte, los venezolanos deberán cancelar 120 dólares ante las oficinas consulares y secciones consulares de las Embajadas de Venezuela en el extranjero. Esto representa un incremento de 40 dólares, con respecto a la tarifa establecida hasta el momento.

Dicho monto es adicional al costo del nuevo pasaporte o emisión de prórroga.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí