Mueren madre y 2 hijos por alud en Zamora

Vecinos de La Ceiba, en Catia La mar, se encuentran consternados y en alerta por la muerte de una madre y 2 de sus 3 hijos, como consecuencia del desplome de varios árboles y el deslizamiento de tierra que tapió su hogar.

Son 30 las familias en alto riesgo y que temen pasar por una situación similar a la de la madrugada de este 27 de octubre. Tal es el caso de Rosbelyz Madryz, quien reside junto a su esposo y sus 3 hijos justamente al lado del hogar donde ocurrió la desgracia.

Madryz, relata que el derrumbe los sorprendió en horas de la noche, y aunque no habían reportado la situación, sabían que representaba un riesgo, pero no se imaginaban que de esta magnitud.

Ahora quedan a la espera de que lleguen las personas de habitat y vivienda para ver que pasa con su caso. “Tenemos que esperar a ver que hacen con nosotros, si nos reubican o si hacen algo por nuestras casas, por esta razón le pedimos al alcalde, José Manuel Suárez que no se olvide de nuestro caso y que recuerde las promesas que nos hizo, pues necesitamos de su compasión”.

Por su parte la familia Tremaria, conformada por tres menores y 3 adultos, que habitan en una casa que también se vio afectada por el desplome, aseguran que lo ocurrido es el resultado de un tubo de aguas blancas que se agrietó en la comunidad de La Jungla y por el que ha bajado muchísima agua ocasionando que el cerro vaya cediendo, y las últimas lluvias provocó la desgracia.

“Ese bote de agua tiene 20 años, y si no se soluciona pronto continuará ocasionando desgracias, por lo que es importante que el gobierno se aboque a estos que son los verdaderos problemas de los guaireños”, expresó Gabriel Tremaria.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí