Especial de Luis de Curucutí

Tras las intensas lluvias de este miércoles hasta el amanecer del día jueves, familias del sector Piedras Blancas, Montesano, se mantuvieron en vigilia hasta que el cauce del río Curucutí bajó el nivel.

Una vivienda se desplomó dejando a una madre con 6 niños sin techo. Darly Pacheco expresó: «Mira lo que sucedió. Soy la jefa de calle del sector Piedras Blancas. Ya estamos cansados de que no nos tomen en cuenta. Tengo 6 muchachos. Estaba sola y tuve que salir corriendo, dormir en la calle. Ya no puedo habitar mi casa·.

«Por lo menos metan la máquina. Mira como estamos todo el tiempo con los nervios de punta”.

Aracelys Trujillo relató que en 2 oportunidades se presentó la crecida del río. “A las 4:00 pm y luego a las 7:00 pm. Desde ese momento nadie pudo dormir y han sido los vecinos quienes auxiliaron a los enfermos, una embarazada y personas de la tercera edad para que salieran de sus casas en riesgo”.

Mientras llovía vecinos se ubicaron en el puente de Montesano. “Llamamos a las autoridades y nadie nos prestó apoyo. A bomberos, policías, le pedíamos ayuda para auxiliar a la gente y nadie nos ayudó ni atendieron nuestras llamadas”.

Yeismar Torrealba manifestó: “Fue horroroso. Aquí lo que más que hay son niños. Nadie vino por aquí”.

José Gregorio Trujillo, dijo: “Como se pudo ayudamos a una vecina que es ciega, pero se abrió la quebrada y dejó los caminos intransitables”.

Diego Ruiz dijo que sus nietos estaban solos. «Aprovechen que la quebrada se abrió para limpiarla. Si no viene nadie a limpiar esto es posible que ocurra una tragedia con otras lluvias. Hay muchas familias afectadas que están casi en la calle. Imagínese si vuelve a llover como este miércoles».

Diques tapados

Vecinos que han llegado hasta los dos diques ubicados en el sector La Pedrera aseguraron que están copados de sedimentos, lo que no sirven en la actualidad para la retención de rocas y árboles que bajan de la montaña.

Esto representa mayor riesgo para más de un centenar de familias que residen en las márgenes del río Curcutí»./jd/rp

Luis López

También puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí