Multitudinaria misa por el beato JGH

La amenaza de lluvia no impidió que unos 700 feligreses de seis parroquias eclesiásticas asistieran a la fiesta litúrgica por el 158 aniversario del nacimiento del beato José Gregorio Hernández, celebrada este miércoles en la cuasi parroquia Oscar Arnulfo Romero en la urbanización Playa Grande.

La misa la presidió monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de la Diocesis de La Guaira, acompañado de los padres Alfredo Bustamante, párroco del Sagrado Corazón de Jesús y de la parroquia Óscar Arnulfo Romero; Ronald Ugueto, rector del Seminario San Pedro Apóstol, José Daniel Dallos, vicerector del seminario; Emilio Galán, párroco de Nuestra Señora de las Misericordias; Omar Hernández de Nuestra Señora de Coromoto; Jorge Peña de San Miguel Arcángel; Ángel Colmenares de la iglesia Beata María de San José y de Nuestra Señora del Valle; y José Manuel Colmenares, capellán de la Fundación del niño.

Estuvieron también los diáconos Rubén Adsueta, José García y Armando Escalona. Además los jóvenes que se están formando en el Seminario de Macuto y las congregaciones religiosas, entre ellas las hermanas misioneras de la caridad Madre Teresa de Calcuta y las hermanas franciscanas misioneras de la Inmaculada del colegio Divina Providencia.

En las intenciones pidieron por la Iglesia, para que siguiendo el camino de la sinodalidad, sus pastores se sostengan en el ejemplo vivo de Jesucristo; por los enfermos, especialmente por aquellos afectados por la pandemia del covid 19 y los que sufren enfermedades graves para su pronta recuperación; y por la culminación del templo parroquial San Óscar Arnulfo Romero y santuario de JGH.

Igualmente, pidieron por los gobernantes; por los migrantes y desplazados en el mundo, especialmente por los venezolanos para que el Espíritu Santo les otorgue los dones de la fe, esperanza y caridad, y puedan llegar bien a su destino; y por los afectados de las lluvias de Chichiriviche, Puerto Carayaca, Las Tejerías, El Castaño y Anzoátegui.

Monseñor invitó para el 6 de enero de 2023, Día de los Reyes, a una celebración multitudinaria bajo techo en el templo parroquial y santuario. Elogió la devoción del pueblo que asistió a pesar de la lluvia y dio gracias a Dios por el fin de la pandemia, recordando que al momento de la beatificación el mundo reportaba las peores cifras de muerte por el covid-19. Finalmente pidió un fuerte aplauso a los trabajadores de la obra que también son devotos de JGH.

Acudieron 6 parroquias eclesiásticas
Tres panaderías donaron una mega torta, ofrenda presentada por los niños beneficiarios del comedor parroquial Sembrando Esperanza, que fue compartida entre los cientos de asistentes. Además se elaboraron platos de comida para un compartir.

El presbítero Bustamante agradeció la participación de los feligreses de las comunidades parroquiales de Nuestra Señora del Valle de Mirabal, Beata María de San José de Zamora, el Sagrado Corazón de Jesús de la Páez, San Miguel Arcángel de Vista al Mar, Nuestra Señora de las Misericordias de Playa Grande y Nuestra Señora de Coromoto de Guaracarumbo.

También agradeció el trabajo de los feligreses de la cuasi parroquia San Óscar Arnulfo Romero “porque han ido creciendo en el trabajo misionero, consolidando así una parroquia en salida como lo ha pedido el Papa Francisco”.

“A pesar de la lluvia, las personas se concentraron en la Plaza Mayor de Catia la Mar donde un autobús, facilitado por la Gobernación, los trasladó hasta el urbanismo Hugo Chávez en Playa Grande y allí bajo sus paraguas esperaron por el inicio de la misa litúrgica”.

Destacó que después de dos años se rezó el Padre Nuestro tomado de las manos, no se hacía por las medidas de bioseguridad.

Por Laura de Stefano

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí