Inameh emite alerta amarilla por 48 horas en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología emitió una alerta hidrológica amarilla por 48 horas en Anzoátegui, Sucre, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Amazonas, Zulia, Trujillo, Tachira y Mérida.

Los estados Anzoategui y Sucre podrían tener incremento en los niveles en los ríos Unare y Neverí debido a las precipitaciones en la región.

Por otra parte, Miranda, La Guira, Aragua y Carabobo sufrirán intensas lluvias, siendo posible que aumente súbitamente el nivel de los ríos en la localidad y que podria afectar poblaciones cercanas.

Sin embargo, el estado Amazonas tendrá disminución de las precipitaciones y bajará progresivamente, el nivel del río Orinoco y sus tributarios.

Cabe señalar que los estados Trujillo, Tachira y Merida sigue el crecimiento súbito en nivel de los ríos por las precipitaciones que se registran en la región.

Debido a la Vaguada y las Ondas Tropicales que esta viviendo el país, cada uno de los estados está siendo monitoreado constantemente por medidas de seguridad.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí