Sin agua se encuentra El Niño y el Mar de Catia la Mar

«La falta de agua perjudica las labores y el funcionamiento del hospital, especialmente en el área del albergue», denuncia el personal del Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y el Mar, en Las Colinas, Catia la Mar.

En el centro de salud están recluidos 48 pacientes, quienes necesitan atención las 24 horas del día, por lo que el agua les resulta primordial.

Una enfermera señala que trabajan con pacientes con condiciones «a quienes debemos bañar y cambiar de ropa, para poder mantener su higiene».

Agrega: «También debemos cambiar sus sábanas y colchones porque se hacen sus necesidades encima. Realizar todo eso sin agua entorpece nuestras labores”.

El suministro fue suspendido desde el oeste de La Guaira hasta Catia la Mar, tras las fuertes lluvias que obstruyeron la tubería de la aducción Maya-Picure, por lo que esperan por camiones cisternas.

Atienden a 60 en consulta externa

El centro también recibe semanalmente entre 50 y 60 pacientes, especialmente niños quienes acuden con los diferentes especialistas que ofrecen consulta externa, detalla Yamilet Sánchez, jefa del área de consultas.

Las consultas disponibles son psiquiatría, psicología, terapia ocupacional, fisiatría y rehabilitación, pediatría y ginecología «que cuentan con un grupo de especialistas altamente calificados atendiendo de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm”, señala./jd

Por Nainerys Mayora

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí