Invierten $32 mil en el primer centro textil de La Guaira

Al ritmo de los tambores fue inaugurado la Empresa Mixta Textil Joaquina Sánchez Bastidas en el sector Valle del Pino, en Caraballeda, en la cual se invirtieron 32 mil dólares y cuenta con una nómina de 32 empleados, entre ellos costureras, bordadores, publicistas, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador José Alejandro Terán; Maryorie Bargiela, presidenta del Fondo Nacional del Apoyo al Emprendimiento; Marcos Meléndez, secretario de Desarrollo Económico; Andrea Solorzano, jefa del eje territorial Macuto-Caraballeda y Andrés Goncalves, jefe de Seguridad Ciudadana.

El gobernador manifestó que “es una empresa de producción social y directa, que cuenta con 17 máquinas de coser y de bordados, las cuales les van permitir trabajar para abastecer las necesidades en sus hogares y atender al pueblo. Lo mejor de todo es que de 32 empleados 24 son mujeres”.

Son responsables de 10% para el plan escolar

Por su parte, Bargiela manifestó que tienen una gran responsabilidad pues les asignaron la producción de 10% de las piezas para el plan escolar 2022-2023.

Aseguró que es una de las primeras iniciativas en este renglón para que sean los emprendedores los encargados de aportar de forma directa a los diferentes planes económicos del Gobierno Nacional.

“Ese 10% corresponde a unas 700 mil piezas entre franelas, chemises, monos y pantalones. La idea es asignarles piezas para que sean producidas y de manera inmediata nosotros realicemos la compra y hacer el aporte al plan escolar”.

Moda rápida o pronta

Solorzano explicó que el mecanismo de trabajo que se desarrollará en el centro es el de moda rápida o moda pronta, el cual se refiere a diseños que salen rápidamente de las pasarelas para capturar tendencias de moda actuales.

“El centro está conformado por 4 áreas de trabajo, entre ellas la sala de producción, la de administración, el almacén y la de comercialización. Actualmente, estamos trabajando con lencerías, trajes de baños, y demás”.

Otro centro textil será abierto en Maiquetía, específicamente, en el Mercado Comunitario. Aún no se cuenta con fecha para ello, pero las autoridades aseguraron estar trabajando en el proyecto./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí