Familia del casco colonial necesita un techo

Sin techo se encuentra la casa de Irene Álvarez, de 61 años, una infraestructura histórica ubicada en la calle San Francisco del casco colonial de La Guaira.

Las lluvias, a través de los años, han provocado su deterioro pues es de madera, generando filtraciones en las paredes de la vivienda, lo que causa gran preocupación para las 9 personas que habitan el lugar.

La mujer explicó que la casa fue intervenida y remodelada durante el mandato del exgobernador Antonio Rodríguez San Juan, puesto que, en aquel entonces, la vivienda no tenía puertas ni ventanas en buenas condiciones, pero el techo no fue remodelado, por lo que ahora sufren y solicitan una nueva intervención por parte de las autoridades regionales.

“Están afectados los techos de la sala, el comedor y las habitaciones donde dormían mis nietos. Cada vez que llueve la casa se nos inunda y ahora el del baño ha comenzado a caerse también. Quisiéramos hacer las remodelaciones, pero no tenemos los recursos suficientes. Vivo con el temor de que la casa me caiga encima”.

Espera por ayuda gubernamental

Álvarez comentó que durante los trabajos de rehabilitación en la casa de José María España, el exgobernador Jorge Luis García Carneiro visitó la vivienda y le ofreció un techo digno.

“Él me dijo que me quedara tranquila porque me iban a dar mi techito, pero lamentablemente falleció y de esa promesa nadie se hizo cargo».

Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al alcalde José Manuel Suárez, quien se encuentra al mando de las remodelaciones en el casco histórico, para que la tomen en cuenta, al menos para la colocación del techo que es muy importante para esta familia.

Irene vive con su esposo de 68 años, su hijo y su nuera, además de 4 menores de edad y se dedican al negocio de ventas de perros calientes y hamburguesas./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí