Piden maquinarias que despejen la vía de Puerto Cruz

Desde el sector La Guitarrita, entre El Naranjal y Piedra e’ Cachimbo, la carretera se encuentra gravemente afectada por los derrumbes generados por las lluvias y fallas de bordes, por lo que habitantes y agricultores de Puerto Cruz pidieron a las autoridades que manden maquinarias para que la rehabiliten.

Señalan que nuevamente hay máquinas trabajando en el pueblo de Puerto Cruz, pero estas solo despejan el inicio de la vía y se retiran, dejando los tramos más afectados en las mismas condiciones.

“Queremos que esta vez hagan el trabajo completo y lleguen hasta arriba. Desde la vía principal hasta este tramo son 5 minutos”, dijo el agricultor Eduardo Blanco.

La condición de la carretera genera preocupación porque podría colapsar en cualquier momento e impedir la salida de camiones con mercancía, cuyo traslado se realiza de forma interdiaria.

Gregorio Blanco, agricultor, expresó: “Por esta vía salen 20 camiones que llevan mercancía a Catia, Cumaná y al Mercado Municipal de la Colonia Tovar. Pasamos poco a poco y con miedo porque puede ceder con el peso”.LH/jd

Por Luisana Herice

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí