Agreden a la figura de Carlos III en el museo de Madame Tussauds

Una nueva reivindicación de los ecologistas de ‘Just Stop Oil’: después de lanzar diferentes tipos de alimentos cremosos a cuadros, han tirado torta de chocolate a la cara del modelo de cera del rey de Reino Unido, Carlos III.

«Dos simpatizantes de Just Stop Oil han cubierto el modelo de Carlos III de Madame Tussauds con tarta de chocolate, exigiendo a su Gobierno que detenga la emisión de nuevas licencias y permisos de petróleo y gas», ha comunicado la propia asociación a través de su cuenta de Twitter.


La propia asociación ha compartido los nombres y edades de los ecologistas que han manchado la figura: Eilidh McFadden y Tom Johnson, de 20 y 29 años, respectivamente.

‘Just Stop Oil’ es el mismo grupo que hace unas semanas lanzó una sopa de tomate a un cuadro de Van Gogh y que ahora protagoniza un nuevo gesto de protesta. En el caso del ataque con el puré de patata contra el Monet fueron ‘Última Generación’, los que se definen como la primera generación de la historia del mundo que están sufriendo las consecuencias del cambio climático.

También te puede interesar

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí