Chichiriviche en emergencia por desbordamiento del río

Incomunicados y aterrados se encuentran habitantes del pueblo de Chichiriviche de La Costa, quienes se vieron gravemente afectados por la crecida y desbordamiento del río este miércoles. Los vecinos contabilizan más de 8 viviendas tapiadas y otras parcialmente afectadas.

Señalan que fueron horas de tensión y mucha angustia porque veían como el fuerte caudal arrastraba árboles, piedras y viviendas. Muchos de los damnificados tuvieron que refugiarse en la escuela que también se vio afectada y otras durmieron en las platabandas de sus viviendas.

“Estuvimos sin luz desde las 3:00 pm hasta las 12:00 pm. En el sector Las Monjas se vino una enorme piedra y cayó sobre una vivienda, menos mal todos estaban afuera. En total son más de 30 familias afectadas, perdieron todo”, indica Paola Mayora.

“En el sector Colombia, la quebrada Guaraguaro, que tenía muchos años sin echar agua, arrastró varias viviendas, gracias a Dios fue en la tarde y la gente está despierta y pudo salir a tiempo”, relata.

Piden al Gobierno regional que los ayude, necesitan agua, alimentos, ropa, pañales, porque el río los dejó sin nada. Además, es necesario que envíen maquinarías para remover los escombros y piedras que arrastró el río, así como despejar y habilitar la carretera que colapsó hace días y con las lluvias de este miércoles empeoró.

“Solo se puede salir y entrar por mar, ya que por vía terrestre es imposible”, menciona.LH/yg

Por Luisana Herice

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí