No atienden a pacientes por falta de camas en el Periférico

Yuralvic Izaguirre se presentó en la emergencia del Periférico de Pariata con su abuela de 86 años, quien presentaba un fuerte dolor abdominal. Dijo que en medicina interna no fue atendida por falta de médicos. La llevó a cirugía, de donde también la rebotaron porque no había camas.

“A mi abuela la mandaron a cirugía y después de media hora de espera apareció una doctora que nos indicó que solo había dos camas y estaban ocupadas, por lo que tenía que esperar a que se desocuparan para poder atenderla”.

Luego de dos horas de espera tuvo que retirarse y llevarla a una clínica privada porque su abuelita ya no aguantaba el dolor.

Agregó: “Me quedé un buen rato allí a ver si corría con suerte y desocupaban una, pero no fue así. A las 9:00 de la noche tuve que irme con mi abuela a otro lado porque a pesar de que vieron que es una persona de tercera edad y que se sentía mal, no la atendieron”.

Señaló que durante las dos horas que estuvo esperando, al Periférico llegaron dos pacientes más con otras dolencias y tampoco fueron atendidos.

“Cómo es posible que solo hayan dos camas en un área de emergencia y que si no se desocupan no atienden a más nadie. Esto es inhumano porque quien no tiene para pagar una clínica se muere”.

Izaguirre hizo un llamado al Gobernador y a la autoridad única de Salud, Nelare Bermúdez, para que supervisen y corrijan la atención de los pacientes en el Periférico.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí