Farmacia El Ejército realizó jornada de despistaje del cáncer de mama

85 mujeres se dieron cita desde muy temprano este martes en la farmacia El Ejército, Catia la Mar, para recibir atención médica gratuita en una jornada de despistaje de cáncer de mama, realizada por la farmacia en conjunto con Doropharma.

Teresa Kelle, farmacéutica, dijo que la receptividad fue muy grande, incluso se tuvo que extender el horario pautado para permitir la mayor atención de pacientes.

«La jornada estaba programada para las 9 de la mañana y las personas se encontraban desde muy temprano en las afueras de la farmacia. En vista de que ya todo estaba listo para arrancar, decidimos iniciar a las 8:30am”.

Las mujeres, mayores de 35 años, demostraron que se encontraban sumamente agradecidas con la actividad, ya que recibieron atención profesional de un mastólogo.

Tal fue el caso de Lisbeth Mayora, paciente oncológico. En el año 2011 fue operada de quistes en los senos, y ahora casi 11 años después asiste a esta jornada con su hermana también está luchando también contra el cáncer de mama.

“Mi hermana tiene un año y dos meses que fue diagnosticada con cáncer de mama, ya cumplió sus tratamientos, incluido la quimioterapia. Estamos a la espera de los exámenes pre-operatorios, y bueno tengo mucha fe de que ella lo va a vencer, y que con el favor de Dios hoy me dirán que todo está bien”, puntualizó Mayora.

Por su parte, los visitadores médicos de Doropharma, invitaron a la población a la prevención temprana, detallando que el cáncer de mama, representa la segunda causa de muerte más importante en nuestro país.

Por: Nainerys Mayora

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí