Piden la rehabilitación del ambulatorio Guaicamacuto
Un llamado al gobernador José Alejandro Terán y a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, hacen los pacientes de la Unidad de Pie Diabético ubicada en el Ambulatorio Guaicamacuto, Macuto, para que se acondicionen las instalaciones a través de los Bricomiles.
Denuncian que la infraestructura se está deteriorando por sus años de antigüedad, representando un riesgo para el personal que allí labora y los pacientes que acuden al servicio, además de otras consultas que allí se prestan como nutrición, metabólicas, medicina general y psicología.
“Ya son 9 años que lleva la construcción del Área de Pie Diabético en el Periférico de Pariata. Es hora de que las autoridades gubernamentales den por culminado este espacio. El ambulatorio Guaicamacuto está en terapia, se nos cae a pedazos y necesitamos una respuesta urgente”, expresó Rosa Díaz, paciente de la unidad.
Precisó que actualmente las áreas no cuentan con aires acondicionados, y son necesarios para garantizar un mejor servicio a los pacientes que acuden diariamente al ambulatorio. “La atención es excelente, pero las condiciones de las instalaciones no ayudan”./JAM/jd