3 niños son presuntamente maltratados por su padrastro

Habitantes del sector La Junglita, en Catia la Mar, denuncian que 3 niños de 3, 6 y 8 años son víctimas de agresiones físicas y psicológicas presuntamente por parte de su padrastro, un funcionario activo de la Policía de La Guaira.

“Los niños son encerrados con cadena y candados en un cuarto oscuro, donde hay altares de religión y con eso los asusta. Allí los deja durante 2 y 3 días. En una ocasión golpeó a uno de los niños en la cabeza con un alicate y lo que alegó es que era muy inquieto”, dijo uno de los familiares de las víctimas y testigo del caso.

De acuerdo con las declaraciones, estos hechos ocurren desde hace aproximadamente 3 años, cuando Ruíz comenzó a vivir con la madre de los niños, quien actualmente tiene 7 meses de embarazo, y presuntamente también ha sido víctima de violencia física. El hombre es padre del menor de 3 y del que viene en camino.

La fuente dijo que la niña de 8 años ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de abandonar la casa, puesto que no quiere seguir viviendo con el presunto agresor.

“No podemos esperar que las agresiones sean peores para que las autoridades actúen ¿Vamos a esperar que los maten? Yo tengo días sin dormir bien por la preocupación por estos niños. Necesitamos ayuda para salir de esta situación. Los niños ya no quieren vivir en esa casa, no podemos seguir esperando”, declaró. /AD/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí