Docentes denuncian demora en firma del III Contrato Colectivo

A la espera de la firma de la III Contratación Colectiva Única y Unitaria y del pago del aumento del 280% del aumento salarial del 2018 se encuentran los educadores, quienes nada más han recibido los incremento decretados por el Gobierno nacional.

La información fue suministrada por la profesora Ana Mercedes Aponte, quien indicó que les adeudan los ajustes contractuales conforme están establecidos en la convención firmada entre el Ministerio de Educación y las organizaciones sindicales.

De contratación que está en discusión solo llevan 17 cláusulas aprobadas y ninguna es económica. «No gozamos de una póliza de HCM ni de servicios funerarios, lo que de deja claro la falta de seguridad social para quienes trabajamos en el sector”.

Resaltó que el salario se pulverizó en este mes de octubre, ya que la canasta alimentaria mensual está en $470 dólares y quien más gana solo percibe $100.

Mientras sea la Onapre quien administre el salario de los docentes, se seguirá omitiendo el monto real de los bonos y prima. «Nos rebajó entre 80% y 50% del monto establecido en nuestro contrato”.

Seguirán en alerta a las acciones del Ejecutivo en cuanto a las propuestas económicas. «De no satisfacer al gremio o ante cualquier intento de burla volveremos a tomar las calles”./jd

Por: Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí