Guaireños son víctimas de piratas en Gato Negro

La parada de autobuses Caracas – La Guaira, en Gato Negro, en Catia, se convierte en tierra de nadie después de las 8:00 pm.

Este sábado un chofer se puso agresivo por una foto referencial que se hacía de la parada en la cual, se impone el abuso los llamados “peluches”, con el cobro excesivo aprovechando que los trabajadores que llegan a esa hora quedan a su merced: o pagan o duermen en la parada.

La situación irregular ocurrió en la parada La Guaira – Caribe. La tarifa es de Bs. 10 y al tratar de pagar con dos billetes de un dólar, por no tener los soberanos completos, el conductor le daba 4 bolívares de vuelto, es decir recibía el dólar a Bs 7, cuando el cambio oficial BCV es de Bs.8,30.

“Por un 1 bolívar que me faltaba no me permitió el acceso al bus, y pretendía poner su propio tipo de cambio. Aprovechando la hora y que no hay autoridad”.

El chofer muy joven él, gritaba improperios, a pesar de que había un policía a pocos metros y una cola de buses esperando usuarios. En el andén con destino a Catia La Mar, la divisa estaba ajustada a 8 bolívares.

Los guaireños piden a directivos de las líneas, al INTT y a Imvitracv controlar a sus transportistas para que no abusen.

Se conoció a través de otro conductor de la ruta, que después de las 8:00 pm las paradas son invadidas por buses piratas, que hacen y deshacen./LL

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí