Estudiantes la USB – Litoral piden que se active el transporte

Un tremendo esfuerzo están haciendo los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, núcleo Litoral, para llegar a la sede en Camurí Grande, en Naiguatá, luego de que se quedaran sin el servicio de transporte desde el 2021.

Daviella Marval detalla que todos los estudiantes se están viendo afectados, pero sin duda, los que viven en Caracas lo tienen más difícil, pues deben invertir $24 dólares a la semana para poder asistir a clases.

“En este momento la mitad de la población estudiantil es de Caracas y debemos invertir diario entre $6. Al multiplicarlo por 4 días a la semana serían $24 semanales. Muchos de mis compañeros no tienen un empleo y dependen de sus padres, o trabajan y deben hacer ese gran esfuerzo e invertir todo su salario para poder tener un TSU o una Licenciatura en la Universidad Simón Bolívar”.

Señaló que han enviado oficios al Ministerio de Educación Superior, pero no han obtenido respuestas.

Lamentó que muchos estudiantes han tomado la decisión de parar la carrera porque no tienen cómo cubrir el gasto del pasaje todos los días.

“Estamos sin transporte desde el trimestre enero-marzo del 2021. Supuestamente la unidad que cubre la ruta no tiene motor ni arranque”.LH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí