Alcaldía inicia proceso de asignación de becas estudiantiles

La Alcaldía arrancó el Programa Municipal de Becas Estudiantiles con el objetivo de apoyar económicamente a los estudiantes en situación de vulnerabilidad social, con miras a fortalecer la permanencia, promoción y egreso de la educación media y universitaria.

A través de la Dirección de Educación, el alcalde José Manuel Suárez autorizó la canalización y asignación de pagos trimestrales a los estudiantes. «Es una manera de ayudar a solventar los gastos de transporte y alimentación de esta población guaireña que quiere aprender».

Por su parte, Katiuska Hernández, directora de Educación, informó que en esta primera etapa fueron entrevistados 26 estudiantes, 15 universitarios y 11 de educación media. «En estos momentos estamos realizado un estudio socioeconómico para asegurarnos de entregar las becas a las personas que realmente lo necesitan».

Hernández indicó que para optar por una beca el/la estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos: Debe estar residenciado en el municipio Vargas, ser estudiante regular de algún liceo o universidad de la entidad, presentar la documentación requerida y no recibir otra beca o subsidio con el mismo fin.

Aún se desconoce el monto de las becas, sin embargo, el Alcalde indicó que las becas tendrán duración de un año consecutivo y los estudiantes beneficiados podrán optar por una renovación para el próximo año.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí