Elvismar Rodríguez conquista oro en el judo Suramericano

La venezolana Elvismar Rodríguez conquistó este miércoles la medalla dorada en la división menos 78 kg, en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Elvismar, en competencia disputada por eliminación directa, superó 1-0 a la colombiana Brenda Olaya, 1-0 a la ecuatoriana Vanessa Chala en la semifinal y en la final derrotó 1-0 a la brasileña Beatriz Freitas para finalizar en el primer lugar.

La nativa del estado Bolívar llegó a La Asunción a solo horas de disputar el Campeonato Mundial de Judo en Uzbekistán, siendo además la primera vez, desde el bronce en los Juegos Olímpicos Nanjing 2014, que Rodríguez competía en este peso.

“En oportunidades uno tiene que hacer muchos sacrificios, el martes estaba en Uzbekistán y hoy (miércoles) estoy aquí luchando por el equipo, por esa medalla que necesitábamos y lo volvería a hacer otra vez”, aseguró.

Sobre la competencia por equipo de este jueves, señaló: “Tenemos un buen equipo y daremos todo por obtener esa medalla”.

En esta disciplina también Venezuela tuvo la satisfacción de obtener en la jornada del miércoles la preseas de plata por intermedio Amarantha Urdaneta en la división más 78 kg, Luis Amezquita en más 100 kg y Antonio Rodríguez en menos 100 kilos.

Venezuela marcha tercero en el medallero por países del judo, a falta de la competencia por equipos./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí