Tiroteo sorprendió a los vecinos de Mamo
Habitantes de Las Vigas y La Capilla, en Mamo, Catia La Mar, vivieron momentos de angustia y mucha preocupación desde las 3:30 de la madrugada del martes cuando se registraron ráfagas de disparos durante una hora, afectando a algunas casas del sector que sufrieron impactos de proyectiles.
“Las balas pasaban por encima de las casas. Algunas pegaron en varias paredes. Las personas tuvieron que resguardarse y tirarse al suelo por seguridad. Estuvieron una hora escuchando las detonaciones, que se calmaban a ratos”, comentó uno de los vecinos de la zona.
Mercedes Castro, madre de 2 niñas, relató que dos balas impactaron contra su vivienda. “Entraron dos balas por la pared del cuarto, eso fue horrible. Tuve que tirar a las niñas al piso y a mi esposo, quien es ciego, también. Las niñas estaban despiertas porque en ese momento se levantaron para ir al baño y una de las balas por poco la alcanza”, señaló.
Otro de los lugareños indicó que la situación fue totalmente sorpresiva para ellos, puesto que en la zona no ha habido altos índices de delincuencia en los últimos tiempos.
“El tiroteo fue grande, algo que nos sorprendió porque con Andrés Goncalves se había acabado la delincuencia en esta zona. Por acá vino la policía haciendo un recorrido, pero parece que no pudieron encontrar nada”, comentó.
Hicieron un llamado a las autoridades policiales a estar atentos a lo que pueda ocurrir en los próximos días, puesto que se presume que haya sido un enfrentamiento entre bandas delictivas que operan en lugares aledaños a la zona./jd
Por Alejandro Díaz