Detienen a 8 sospechosos por explosión en puente de Crimea

Los servicios de seguridad de Rusia indicaron este miércoles que detuvieron a 8 personas, 5 de ellas rusas, 3 de Ucrania y Armenia, sospechosos de haber participado en la explosión ocurrida el sábado pasado del puente de Crimea. También fueron identificadas otras 12 personas presuntamente implicadas en el ataque.

«El artefacto explosivo fue escondido en 22 rollos de polietileno para la construcción con un peso total de 22.770 kilos», añadió el FSB.

Manifiestan que los explosivos fueron enviados a inicios de agosto por barco desde el puerto ucraniano de Odesa y transitaron después por puertos de Bulgaria y Georgia, y luego fueron llevados a Armenia antes de llegar por tierra a Rusia.

Los servicios rusos afirman que el artefacto explosivo entró a Rusia el 4 de octubre en un camión con matrícula de Georgia, y el 6 de octubre, dos días antes de la explosión, llegó a Krasnodar, frontera con Crimea, dijo la AFP.

Afirman que este «ataque terrorista» fue organizado por los servicios de inteligencia militar ucranianos y responsabilizó a un agente de Kiev de coordinar el movimiento de los explosivos y estar en contacto con los diferentes intermediarios.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí