OT 43 provocará lluvias de intensidad variable

La entrada de la onda tropical número 43 al territorio venezolano provocará lluvias de intensidad variable este martes 11 de octubre.

En su pronóstico diario del tiempo, el Inameh informa que se esperan lloviznas aisladas en horas de la mañana en Zulia, en Vargas, Miranda, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Habrá acumulados de agua de 3 a 20 litros por metro cuadrado.

En horas de la tarde y la noche incrementarán las precipitaciones, que serán de intensidad variable, en casi todo el país.

El Inameh detalla que tendrán mayor incidencia en áreas del Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Apure, Barinas, Nororiente, Zona Insular, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Algunas de ellas estarán acompañadas de descargas eléctricas. Estas lluvias dejarán acumulados pluviométricos de hasta 40 litros de agua por metro cuadrado.

Detallan que la onda tropical número 43 interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que aumenta la producción de precipitaciones. Estos dos sistemas son reforzados por “divergencia del viento en la altura y el calentamiento diurno”.

Alerta amarilla

El Instituto emitió una alerta amarilla para las próximas 48 horas, que se estima hasta este miércoles 12 de octubre, una fase en la que se orienta a las autoridades regionales y municipales a prepararse ante riesgos de eventos observados.

En el pronóstico para las siguientes 24 horas en la Región Central y Capital: Nubosidad fragmentada con lloviznas dispersas en horas matutinas, alternando con áreas nubladas durante la tarde y noche; lluvias de intensidad variable con descargas eléctricas.

Sobre las ondas tropicales, además de la 43 ya en el país, la número 44 se encuentra en el Atlántico central tropical y la número 45 se ubica en Cabo Verde, África.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí