Planteles registraron una alta asistencia este lunes

Este lunes, instituciones educativas registraron una alta asistencia, a pesar de que algunos padres y representantes dudaron en enviar a sus hijos a la escuela por los 3 días de duelo nacional decretado por el Presidente y la amenaza de mal tiempo.

En la EBE Carmen Felicia Colón, en Macuto, de una matrícula de 195 en el turno de la mañana asistieron 162, siendo el tercer grado donde hubo un mayor número con 27 alumnos; seguidos de quinto grado con 25, sexto A y B con 23 cada uno, segundo grado con 21, cuarto con 19, primero con 18 y preescolar con 6.

“Faltaron entre dos y tres estudiantes por salón, por lo que podemos decir que fue una asistencia casi del 75%. Hasta el momento, tanto niños como personal docente se han integrado muy bien. Contamos con todas las maestras y eso motiva a los padres a enviar a sus hijos a clase”, dijo Dania Rodríguez, directora.

De igual forma, explicó que el plantel cuenta con una buena estructura, pues en caso de que presenten las lluvias este no se verá afectado, logrando salvaguardar a todos aquellos que hacen vida en la institución./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí