Padre e hijo mueren calcinados

Un doble crimen ocurrido durante la madrugada de este sábado mantiene consternados a los habitantes de Lagunetica. Justo Alí Manrique Castro (46) y su hijo Aaron Josué Manrique Sojo (9) murieron calcinados dentro de su casa ubicada en el sector El Guamito.

Una fuente vinculada al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, reveló al Diario Avance que durante la noche y parte de la madrugada, el hombre compartía con varios amigos en su casa. Estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

A eso de los 2:00 am, ya se habían retirado casi todos, solo quedó un sujeto identificado como Antonio José Esparragoza Trujillo. Entre ellos hubo una discusión y se fueron a los golpes.

El menor en un intento por defender a su padre se abalanzó contra el individuo y éste lo lanzó al piso, se golpeó en la cabeza y lo dejó inconsciente. Luego tomó una escardilla y atacó al papá. También le dio en la cabeza y otras partes del cuerpo. Quedó tirado en el suelo. Al parecer en ese momento ambos estaban con vida.

Como si lo anterior no fuese suficiente el hombre agarró un yesquero, le echó candela a la casa y después huyó. Cuando los vecinos se percataron del incendio ya era demasiado tarde pues los dos estaban totalmente quemados.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la pelea. Transcendió que el adulto era un obrero y el menor un estudiante de quinto grado. Éste vivía con su mamá, pero los fines de semana se quedaba con su papá.

El homicida fue capturado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y éstos lo pusieron a disposición del Cicpc, organismo que recogió como evidencias la escardilla, prendas de vestir del hoy occiso, un regulador de bombona de gas, una tijera cromada.

Por Ronald Peñaranda

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí