Dólar paralelo cerró en Bs. 8,86

El mercado cambiario estuvo revuelto este jueves, con un aumento de 0,94% del dólar paralelo, para cerrar en 8,86 por unidad, según el reporte de @enparalelovzla_oficial. Mientras que la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) cerró en 8,20 por dólar.

Según expertos, el precio promedio del dólar paralelo se desaceleró luego de que el Banco Central de Venezuela incrementara la oferta de divisas en la Banca, con una intervención de 35 millones de dólares.

En la Banca dan por sentado que el BCV continuará interviniendo en el mercado, debido a la presión que genera un incremento estacional del gasto público, ya que las presiones inflacionarias se incrementan, como lo evidencian los datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF)

En el mismo reporte, la institución señala que la inflación anualizada ha llegado a 157%, mientras que la variación acumulada en nueve meses superó los tres dígitos para ubicarse en 111,8%.

Algunos analistas han venido advirtiendo que, pese a la decisión gubernamental de depositar los aguinaldos de más de 5 millones de empleados públicos de manera fraccionada, la inyección de liquidez significará una fuerte presión sobre el tipo de cambio en este trimestre, cuando se proyectan los mayores aumentos del año.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí