Diputada de México pide regular trabajo sexual

María Clemente, la primera diputada transexual en la historia del Congreso de México, se ha viralizado en las redes sociales por compartir, no solo contendido de sexo explícito en sus redes, sino también por declararse sin tapujos trabajadora sexual y reivindicar su derecho a desempeñarlo.

“Si hay administradores, empresarios y abogados que siguen en sus despachos y pueden trabajar en sus oficios y profesiones siendo diputados, lo siento, pero mi oficio es ser puta. Me pagan por hacer pornografía y tengo derecho”, apuntó.

Y dijo: “¿Yo por qué no voy a seguir trabajando? Prohíbanles entonces a todos que renuncien a todos sus trabajos y actividades comerciales”.

Por ello, algunos legisladores pusieron una queja ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados y han pedido su dimisión.

“Voy a arremeter contra todos los que quieran violar mis derechos. Los derechos humanos me respaldan, la Constitución me respalda, no necesito a nadie más”, aseveró.

Pide regular trabajo sexual

Clemente se presentó a las elecciones bajo el Movimiento Regional Nacional Morena de Andrés Manuel López Obrador, y desde marzo de 2021 es diputada sin partido.

Ha pedido al Congreso de México que presente su iniciativa para regular el trabajo sexual. “Lo podemos ver y lo hablamos porque eso tienen que regularlo. Yo le pido entonces a Morena, que se dicen de izquierdas, que lo hagan”, añadió.

Para esta diputada, el trabajo sexual debe ser dignificado y respetado por la sociedad mexicana, así que, en pro de ello, buscará que se legislen y regulen los derechos de quienes se dedican a este oficio y puedan acceder a servicios básicos de salud.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí