La Juan Aranaga es el sexto plantel entregado por las Bricomiles

Al ritmo del aguinaldo Fuego al Cañón, interpretado por las hermanas Campos, fue entregada la EBE Juan Aranaga, en Maiquetía, luego de las recuperaciones realizadas por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).

En la actividad estuvieron presentes la autoridad única de Educación, Daniel González, el gobernador José Alejandro Terán y funcionarios de Protección Civil, siendo estos últimos los padrinos del plantel.

“Estamos felices de que las Bricomiles estén cumpliendo con el cometido. Seguiremos desplegados por todo el estado entregando escuelas totalmente recuperadas y bellas para el disfrute y provecho de los niños”, dijo.

Por su parte, el gobernador Terán manifestó sentirse muy complacido, pues la institución se encuentra entre las primeras 80 escuelas priorizadas para ser recuperadas. Dotaron al plantel de al menos 3 aires acondicionados y diferentes ventiladores.

“Todo fue un trabajo en equipo, ya que se abocaron padres y representantes, empresarios, comercios vecinos de la institución, la jefatura civil, los gobiernos comunitarios Ubch, protección civil, entre otros. Es decir, todos trabajaron arduamente durante las vacaciones para que el sueño hoy se viera materializado”.

“Tenemos un comedor 100% operativo”

Yelitza Merlo, subdirectora de la institución, aseveró que el comedor se encuentra 100% operativo y con la dotación de alimentos necesaria. Hay doble turno y la matrícula es de 427 estudiantes.

“Impermeabilizaron toda la platabanda, la cual contaba con mucha filtración, se recuperaron las paredes de todas las aulas para luego ser pintadas, y se está culminando con la cancha, pues solo le falta la pintura”.

Compartió que la receptividad y la asistencia ha sido bastante elevada, pues el día lunes tuvieron 286 niños en clase entre ambos turnos, mientras que este martes fue de 255 la asistencia./jd/rp

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí