Listos para la LVBP

Tiburones de La Guaira realiza sus trabajos de preparación para la venidera temporada, en el estadio universitario con entusiasmo y motivación, bajo el slogan: “Un equipo, una familia, una meta” buscando construir desde todos los ángulos un equipo competitivo para lograr lo que tanto anhelan ellos y sus fanáticos: el título de la LVBP.

En tres días de entrenamiento se han venido sumando figuras que han sido la imagen del conjunto en los últimos años y los nuevos rostros que quieren mostrar su talento.

En el segundo día se incorporaron cinco de esas figuras: Gregory Infante (RHP), Daniel Jiménez (OF), José Tenorio (RHP) y los guaireños: Ángel Medina (OF/INV) y Samir Duéñez (IF).

El tercero, este miércoles tuvo el inconveniente con la lluvia que cayó en Caracas, pero no les impidió para que los peloteros trabajaran con el llamado “Cage” (Túnel de bateo) y con el gimnasio.

Algunos de los peloteros de experiencia tendrán un nuevo rol como por ejemplo: Gregory “Meteórico” Infante, quien es el líder de juegos salvados de todos los tiempos con los salados y ahora iniciará una nueva etapa como abridor.

Los números de por vida de Infante son: en 208 juegos (206 como relevista), tiene récord de 10-19 con 4.12 de efectividad en 203 innings con 186 ponches. Su mejor temporada fue en la 2016-2017, cuando dejó un porcentaje de carreras limpias de 0.37 con 14 rescates.

Por su parte, el de Guaracarumbo, Samir Dueñez, enfrenta su cuarta temporada con Tiburones. En 34 juegos solo ha podido batear 208 (101-21) con dos jonrones y 11 impulsadas.

El otro guaireño,el naiguatareño Ángel Medina está como invitado en el equipo, viene de tener una destacada campaña en la Liga Mayor de beisbol profesional, con el bate y la defensa.

También está en los entrenamientos, el outfielder Daniel Jiménez, quien fue el primer pelotero firmado por el gerente general, César Collins. Jimenez, venezolano-mexicano, jugó en el 2022 con los Guerreros de Oaxaca (.320 en 55 JJ) y Piratas de Campeche (.193 en 17 JJ) en la Liga Mexicana de Beisbol./G.G.

Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí