10 muertos y 18 desaparecidos deja avalancha en el Himalaya

10 aprendices del instituto Nehru Institute of Mountaineering, murieron en una avalancha ocurrida en el Himalaya indio y 18 de sus compañeros siguen desaparecidos.

Rescatistas siguen en la búsqueda para intentar hallar al grupo de aprendices y entrenadores, mientras los cuerpos de los fallecidos ya fueron recuperados.

La policía del estado de Uttarakhand afirmó que otras 14 personas habían sido rescatadas y 5 de ellos fueron trasladados al hospital del distrito de Uttarkashi.

El alud ocurrió el martes por la mañana cerca de la cumbre de la montaña Draupadi ka Danda-II, a unos 4.900 metros de altitud, en el estado norteño de Uttarakhand.

Rajnath Singh, ministro indio de Defensa, lamentó “la pérdida de preciosas vidas a causa de un corrimiento de tierras que afectó a una expedición organizada por el Instituto Nehru en Uttarkashi”.

Aunque faltan estudios para cuantificar el impacto del cambio climático en el Himalaya, los montañistas han observado el ensanchamiento de las grietas, la presencia de agua en zonas antes cubiertas de nieve y el aumento de los lagos glaciares.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí